Ahuyentar Palomas y Pájaros

Mostrando todos los resultados 163

¿Cómo AHUYENTAR PALOMAS Y PÁJAROS con pinchos antipalomas, naftalina, búho espantapájaros, cinta repelente y espantar del tejado, balcón, ventana o antena? Tienda online

Muchas aves tienen la costumbre de hacer sus nidos o anidar en tejados, balcones, marquesinas  y en cualquier hueco que puedan encontrar en nuestra casa o edificio.

Problemas que ocasionan el anidado de pájaros

Entre los problemas que generan las palomas y otros pájaros estarían:

  • Ensucian mucho con sus excrementos y nos aumentan el trabajo de limpieza, impidiéndonos el poder tender la ropa en la terraza.
  • Hacen ruido, sobre todo palomas, estorninos y gorriones y estos nos puede resultar molesto.
  • Añaden peso a la construcción lo que puede provocar roturas y goteras en nuestra casa.
  • Transmiten enfermedades, sobre todo las palomas.

Por todas estas razones es conveniente utilizar métodos, sistemas o trucos para espantar a los pájaros y disuadirlos que puedan hacer nidos en nuestras zonas comunes del edificio como balcones, terrazas, marquesinas, ventanas o tejados.

Pinchos antipalomas

Los pinchos para palomas o sistema anti pájaros está formado por una hilera de púas o puntas de acero inoxidable con base de policarbonato.

Son una buena solución para los problemas con pájaros que tienden a aprovechar cualquier hueco en las edificaciones para hacer nidos donde poner sus huevos para que nazcan sus crías.

Eficiente elemento disuasorio para que las aves asocien la incomodidad de poder posarse sobre paredes, cornisas, aleros de tejado o cubiertas de teja.

Existen diferentes modelos o diseños de estos pinchos anti-palomas, desde móviles a fijos, siendo éstos últimos los más habituales.

Si usted es un jardinero entuiasta o un agricultor querrá proteger sus árboles frutales de las picaduras de los pájaros que pueden echar a perder su cosecha.

Eliminando las bases de apoyo donde puede estar cómodas las aves para que cuando no haya ninguna persona poder comer a su gusto los frutos que tanto le ha costado cultivar.

Pinchos antipalomas caseros

Si eres un manitas del bricolaje o quieres ahorrarte el precio de comprar pinchos antipalomas puedes hacerlos tú mismo de manera casera.

Para hacer pinchos antipalomas caseros necesitaras:

  • Tabla de madera recta y alargada.
  • Alambre fino
  • Silicona caliente
  • Mordazas

Iremos cortando trozos de alambre de entre 10 a 15 cm de longitud y los iremos pegando con la silicona caliente encima de la madera en ángulos de 30º hasta conseguir rellenar toda la hilera.

Aunque el principio de funcionamiento para repeler a los pájaros es el mismo que los modelos industriales hemos de tener en cuenta que los materiales de fabricación no son los mismos y su durabilidad será menor.

Ya que los industriales utilizan bases de polipropileno que son más resistentes a la intemperia, la lluvia, la luz del sol, que los de madera que se pudrirán antes por el agua si no los tratamos.

Además los pinchos antipalomas que podemos comrpar en una tienda específica para ahuyentar pájaros son de acero inoxidable y no de alambre de acero, por lo que no se oxidarán.

También puedes hacer estos pinchso para palomas con clavos, sobre todo si tienes una clavadora eléctrica.

Búho espantapájaros y espanta palomas

Otro de los métodos que puedes utilizar para espantar pájaros y palomas es el colocar un búho espantapájaros o espanta palomas.

Dentro de los modelos de búhos espantapájaras y ahuyentador de palomas que podemos encontrar en el mercado encontramos tres tipos diferenciados que tienen unas características especiales.

Eólico o que gira la cabeza con el viento

Cualquier pájaro es muy sensible al movimiento.

Su sentido de conservación y superviviencia hace que ante un movimiento inesperado salga volando y evita el peligro que pudiera haber.

Ante la presencia de otros animales u otros pájaros para evitar cualquier posible peligro evitarán la zona volando hacia otro lado.

Esta es la razón que estos sistemas eólicos que hacen que el búho espanta-pájaros mueva la cabeza con el viento es un sistema eficaz para asustar a otras aves.

Con el mismo movimiento generan movimientos que pueden ahuyentar a otras aves no necesitando pilas para su funcionamiento.

Y así conseguir evitar que una bandada de pájaros tomen nuestro edificio como su casa para anidar.

Sobre todo muy interesantes si tenemos una plaga de estas aves voladoras que se han apoderado de nuestro edificio o que tienen nuestro jardín y los árboles frutales como buffet de alimentos.

Reflectantes

Otro de los mejores sistemas eficientes para el tratamiento de plagas de pájaros es el uso de búhos antipájaros reflectantes.

En estos casos son piezas metálicas hechas con material reflectante con forma de búho que se cuelgan en el exterior para que el viento los mueva.

Al reflejar la luz sobre ellos emitirán destellos que asustarán a las aves haciendo que se alejen de un potencial peligro.

Se cuelgan de la cinta en medio de nuestro jardín, en el tejado o terraza o incluso en nuestro balcón, dependiendo de la zona afectada y asustarán palomas, gorriones y estorninos, que son las aves más comunes que anidan en nuestros edificios.

Que emiten sonidos o ultrasonidos

Existen otros modelo de búho antipalomas que además de movimiento eólico es capaz de emitir sonidos y ultrasonidos.

Ya que el uso generalizado de sistemas de disuasión hacen que muchos de estos pájaros ya se hayan acostumbrado a su presencia y sean menos efectivos.

Si además de movimiento tienen sonido (en este caso sí que funcionarían conpilas) los hacen mejores ya que estas aves también reaccionan a los sonidos o ultrasonidos tienen mayor poder ahuyentador.

Ahuyentar palomas con naftalina

Es cierto que puedes ahuyentar palomas con naftalina ya que su fuerte olor hace que espanten tanto este tipo de pájaros como otras aves ni animales.

Pero no es ni el más efectivo ni el más ecológico.

Además puede ser consumido por gatos o perros y producirles una intoxicación.

Y por supuesto te tocará soportar en tu propia casa este desagradable olor a viejo y apolillado.

Por esta razón yo no te recomendaría el uso de naftalina como repelente para palomas ya que hay otros métodos o sistemás más eficiencias y respetuosos con el medio ambiente y otros animales domésticos.

Remedios caseros ahuyentador de palomas y pájaros

De momento hemos visto dos sistemas que se utilizan como ahuyentador de aves y son los pinchos antipájaros y los búhos espantapájaros.

También te hemos comentado que el uso de naftalina no es recomendable como ahuyentador de palomas por los peligros de intoxicación y el olor que desprenden.

Hay más de un remedio casero para ahuyentar pájaros que puedes emplear para disuadir su presencia entu balcón, tejado, o terraza.

Entre sistemas es el uso de mezclas de olores como:

  • Vinagre
  • Lejía
  • Cd’s de música viejos.

El vinagre y la lejía producen olores fuertes que hacen que sea desagradable para estos pájaros acercarse a la zona.

Lo que ocurre es que muchas veces es difícil de emplear en tejados de difícil acceso.

Aunque sí que podemos utilizarlos en la limpieza de cornisas de ventanas para evitar que se posen y hagan sus excrementos sobre la misma.

Lo uso de Cd’s viejos es otro sistema o remedio casero para espantar pájaros.

Como son elementos reflectantes los podemos unir con unos hilos de seda de pescar que sean fuertes y colgarlos en la ventana, en las terrazas.

También es un buen método para utilizar en árboles frutales en el campo, en el jardín, para proteger los frutos.

Con el aire estos Cd’s se mueven y reflejan la luz lo que espanta a los pájaroos que se quieren comer nuestras cosechas.

Cinta repelente de aves

Otro sistema que puedesn emplear para el control de los pájaros cerca de tu jardín,  huerto o casa es el uso de cintas repelentes de aves.

Esta cinta repelente de aves combina el sistema reflectante ya que son metalizadas, se cuelgan de las ramas de los árboles y reflejan la luz lo que asusta a los pájaros.

Y además con su movimento han un sonido ultrasónico que molesta al oído interno de los pájaros que son más sensibles que los nuestros y los ahuyenta.

Nosotros podremos disfrutar de la tranquilidad de la brila del campo, tener nuestros árboles frutales protegidos con un sistema respetuoso con el medio ambiente.

Redes de malla antipájaros

Otro de los métodos que suelen utilizar muchos agricultores cuando las aves ya aprendido son los modelos reflectantes es la protección de sus árboles frutales con redes de malla antipájaros.

Este tipo de red antipájaros está fabricada con hilo de nylon resistente y ligero que sirve para cubrir el árbol o arbutos que deseemos.

Ofrecen una protección física que evita que accedan al mismo pudiendo hacer sus nidos en ellos pero sobre todo comiéndose la fruta a punto de madurar antes de poder recolectarlas.

Por eso vemos muchos invernadores con este tipo de redes antipájaros y mallas de protección.

Es la manera de evitar plagas y problemas que generan estas aves voladoras.

Sobre todo porquque van aprendiendo y los otros métodos no resultan suficientes.

Tienda online donde comprar productos para ahuyentar palomas y pájaros

Como habréis visto en el catálogo de tienda online superior existen una amplia gama de sistemas y métodos para ahuyentar palomas y pájaros.

Dada la amplia variedad de tipos, sistemas y métodos encontrarmos una amplia variedad de productos para el tratamiento de los problemas con aves.

Es posible que hayamos probado alguno y al final haya perdido su eficiencia o que no sea suficiente y lo quieras complementar con alguno más.

Por eso una tienda online es lo mejor para comprar productos para ahuyentar palomas y pájaros.

Dispones de muchas opiniones y comentarios de otros compradores que te ayudarán en tu decisión de compra.

Además dada la alta competencia de los fabricantes que tienen sus sistemas y métodos a la venta podrás encontrar y realizar la compra al mejor precio.

Comprar es muy sencillo.

Has de añadir al carrito o a la cesta.

Seguidamente introducirás los datos de acceso y la dirección de entrega.

En estos momentos te aparecerá si la entrega es gratuita (portes gratis) o tiene gastos de envío asociados.

Si está todo conforme pagas con tarjeta de débito o crédito.

Y en un plazo de entrega habitual de 1 a 2 días recibirás en tu casa el sistema para ahuyentar palomas y pájaros que hayas elegido.