Cortadora de Azulejos

Mostrando todos los resultados 135

¿Buscas COMPRAR la MEJOR CORTADORA DE AZULEJOS o máquina rubí de albañil para cortar baldosas cerámicas de las mejores marcas como Bellota y Rubi al mejor precio online? Amplio catálogo de herramientas de albañilería

Cualquier albañil que se dedique al alicatado de azulejos y pavimentos cerámicos necesita una máquina manual para cortar azulejos o baldosas cerámicas.

Esta máquina para cortar azulejos se conoce también en el mundo de albañilería como máquina rubí, ya que fueron éstos los que inventaron este típo de máquina.

¿Qué es una máquina rubí?

Es una herramienta manual compuesta por una base metálica planta donde sobre ella van montadas dos guías de acero y discurre una pieza móvil con un rodel y punta de rubí, diamante encima que permite cortar baldosas cerámicas.

¿Cómo se usa un cortador de azulejos?

Como las baldosas cerámicas tienen diferentes medidas es muy difícil que a la hora de alicatarlas en paredes y suelos nos entren siempre piezas enteras.

Entonces necesitaremos cortar estas plaquetas cerámicas.

La forma utilizar esta máquina rubí es la siguiente:

  • Tomaremos la medida con un metro del trozo de pieza que necesitamos cortar.
  • Lo marcaremos en la parte del esmalte.
  • Volvemos a medir y comprobamos.
  • Colocamos sobre la base de la máquina de rubí y colocamos el tope que tiene la herramienta.
  • De atrás hacia adelante pasaremos el rodel apretando sobre el esmalte de manera firme para que se quede marcado el corte.
  • Bajaremos la palanca que hace cuña y el azulejo se partirá por la zona marca.

¿Cuál es la mejor cortadora de azulejos manual?

Dentro de las diferentes marcas de cortadora de azulejos manual que podemos encontrar en el mercado encontramos dos que están entre las mejores y más valoradas.

Cortadora de azulejos Rubí

Rubí fue la marca inventora de esta herramienta cortadora cerámica sobre el año 1951.

Desde entonces han ido mejorando las máquinas y especializándose en herramientas para albañilería por eso son una de las marcas con más fama y calidad de herramientas de albañil.

Máquina cortar azulejos Bellota

Y otra de las marcas de las mejores cortadoras de azulejos es también Bellota que fabrica herramientas de gran calidad y duración a muy buenos precios.

Máquina para cortar azulejos

A continuación veremos toda la información sobra las máquinas para cortar azulejos.

¿Qué es una máquina para cortar azulejos?

Una máquina para cortar azulejos es una máquina que tiene una pieza cortante que sirve para cortar el esmalte y el bizcocho de la pieza de la rachola para hacer piezas más pequeñas.

¿Qué tipos de máquinas para cortar azulejos?

Los modelos de máquina para cortar azuelejos más conocida es la manual que se basa en una base metálica donde van dos rieles y un rodel central que lleva el rubí para cortar las baldosas.

Pero a parte de este modelo que es el más conocido y se conoce como rubí, existen otros tipos de máquinas para cortar azulejos.

Por un lado tenemos las máquinas para cortar azulejos eléctricos y máquinas de agua que permiten corten más finos y perfectos y utilizan el agua para refrigerar el disco de corte.

Además tenemos los alicantes cortadores de plaquetas que son herramientas de construcción de mano más pequeñas tipo alicantes que sirven para cortar piezas más pequeñas o tiras.

¿Dónde comprar máquinas para cortar azulejos?

A la hora de comprar una cortadora de azulejos además de en las ferreterías, almacenes de materiales de construcción que vendan también herramientas para albañiles, uno de los mejores sitios es en las tiendas online.

En una tienda online podrás encontrar una gran variedad de marcas y modelos con precios en oferta, descuentos, gangas y rebajas.

Además encontrarás desde las principales marcas como bellota, rubí, hasta marcas menos conocidos.

Pero sobre todo encontraremos modelos con una amplia variedad de medidas.

Y esto resulta muy importante ya que los albañiles suelen especializarse en la colocación en un tipo de plaquetas cerámicas de unas medidas concretas.

Podemos encontrar medidas desde más de un metro por lo que necesitaremos máquinas para cortar azulejos porcelánicos grandes.

Hasta medidas más pequeñas para manises de tamaño más pequeña, más manejables y fáciles de transportar.

Máquina para cortar cerámica precio

En cuanto al precio de la máquina para cortar cerámica dependerá principalmente de la marca que compremos.

Y sobre todo del tamaño o las medidas de la máquina para cortar cerámica.

Aunque parezcan que todas son iguales la perfección del corte no es siempre es igual.

Y cuando aplicamos la guillotina para soltar el trozo de cerámica marcado por el rubí podemos encontrarnos que la pieza revienta porque la máquina no es buena.

Para mí las dos que más he utilizado y de las que estoy contento y te diría como recomendación serían las marcas Rubí y Bellota.

De otros modelos apenas las he probado, pero la ventaja es que pinchando sobre los productos podemos encontrar multitud de opiniones de otros compradores.

Lo cual nos vendrá perfecto a la hora de la decisión de compra.

Comprar cortadora de azulejos Rubí.

Como te comentaba una de mis marcas preferidas de este tipo de máquinas para trabajar cerámica es la marca Rubí.

Por eso como habrás podido ver en los productos más arriba que hemos seleccionado la mayoría de cortadora de azulejos que puedes comprar son de la marca Rubí.

Rubí es un fabricante muy metedo en el mundo de la construcción de toda la vida que conoce las necesidades de los albañiles y los trabajadores de la construcción.

Y fabrican con muy buena calidad y son productos muy duraderos.

Además es una marca nacional con mucha solar y su mayor reconocimiento es la calidad, buen funcionamiento y durabilidad.

¿Cuáles son las mejores cortadoras manuales para cerámica?

En cuanto a las mejores cortadoras manuales para cerámica sin lugar a dudas y supongo que muchos de los albañiles de construcción que me estáis leyendo creo que coincideréis conmigo en que son Bellota y Rubí.

Estas dos marcas Bellota y Rubí son de garantía y fabrican con la máxima calidad de materiales de producción.

Son fabricantes de herramientas de construcción con mucha solera y años en el mercado especializados en todo el mundo de la construcción.

No es como otras marcas que fabrican una amplísima variedad de herramientas para muchso sectores, mientras que estas dos son las más especializadas.

Y eso se nota y desde mi punto de vista fabrican las mejores cortadoras manuales para cerámicas.