Mejor Cincel Lund

¿Piensas poseer el mejor Cincel Lund para debastar en pavimento sin esfuerzo al mejor valor? Tienda online.

¿Cuál es el mejor Cincel Lund?

Mejor Opción

Counterfeit Blues Vinilo

Counterfeit Blues Vinilo


Counterfeit Blues Vinilo

El Cincel Lund es una utilidad manual  en las herramientas de bricolaje que se usa habitualmente en construcción, carpintería, electricidad, metalurgia y en mampostería para el debastado y trabajado de las piedras por parte de los canteros.

Teniendo como pareja  primordial a estos Cincel Lund o bien cortafríos están las mazas, macetas o martillos que son los que se usan para golpear la cabeza del cincel para que apoyado sobre el material que deseamos cortar o bien romper transmitan la fuerza ejercida sobre la cabeza del cortafríos y se introduzca en el material que trabajaremos.

Por lo tanto para poder trabajar con un Cincel Lund necesitamos una combinación de dos utilidades, el cincel y la maceta (que es un martillo abultado y más pesado que los martillos normales por lo cual consiguen ejercer más fuerza de golpeo), con una mano sujetamos el cincel con la punta de corte sobre el material y con la otra mano con la maza golpeamos la cabeza del cincel.

Algún albañil va a llevar por lo menos en su capazo de utilidades un cincel y una maceta, ahora que aunque eventualmente, son muy precisos para quitar rodapies antiguos, arrancar azulejos, hacer rozas para el electricista o fontanero, romper bloques, etc.

En el momento en que ya son trabajos de mayor extensión lo que se utiliza son los motopicos que en la punta de la máquina llevan estos cinceles anclados, de manera que no debamos llevar a cabo un esfuerzo contínuo de golpeo con la maza sobre el cincel, ahorrándonos esfuerzos y tiempo de trabajo.

Ahora podemos ver un vídeo de cómo se usan un cincel en mampostería por el trabajado de la piedra:

¿Qué es un Cincel Lund?

En la fotografía podemos ver el ejemplo de un Cincel Lund donde tenemos la posibilidad de diferenciar  las partes del mismo.

De un lado en el extremo izquierdo de la fotografía  tenemos la cabeza del cincel que es donde se golpea con la maza, maceta o bien martillo.

La parte central o cuerpo del cortafríos que aunque en este caso es hexagonal tenemos la posibilidad de encontrarlos de forma cuadrada, redondos, rectangulares y circulares y que fijamos con una mano enfocando la punta del cincel hacia el material o bien zonas donde queremos cortar y perforar.

Y la punta, que se conoce como pala o cuña que es la sección derecha de la fotografía que podemos encontrar con distintas anchos dependiendo del tipo de corte que deseamos hacer, en función de si vamos a usarlo para llevar a cabo rodas sobre el hormigón o bien cemento, o bien es para recortar ladrillos o bloques cerámicos, o de punta más fina para llevar a cabo una agujero y penetrar en los materiales.

¿Cuál es el mejor material de fabricación de un Cincel Lund?

Los cinceles son herramientas manuales que se remontan a la antigüedad donde el tallado de piedras para hacer construcciones o bien ornamentos era recurrente por lo que aunque los diseños no han variado mucho de entonces ahora, lo que sí que ha variado es el material con el que están fabricados.

Acorde ha ido evolucionando la metalurgia y consiguiendo cada vez metales más fuertes y duros, pasando por el bronce, el hierro, el acero , materiales que se han encontrado con los que estaban fabricados estos cinceles, hoy en día el mejor material con el que puede estar fabricado un cincel es en acero cromo vanadio.

Ahora estamos hablando del acero cromo vanadio en el artículo sobre las mejores cajas de utilidades donde un factor a poner énfasis eran las herramientas que estaban fabricadas con acero cromo vanadio porque eran las más resistentes de mercado hoy.

Y por norma general cualquier herramienta manual fabricado en acero cromo vanadio presenta escenarios de resistencia y durabilidad mayores que las de hierro o bien acero habitual.

¿Cincel Lund con protección antigolpeo o bien sin protección?

Aquí podemos ver un cincel con protección antigolpeo que es muy recomendable para evadir golpes casuales en la mano con la maza, sobre todo si no estáis familiarizados a trabajar con esta herramienta, y aún estándolo es habitual que algún golpe falle y les déis en la mano.

Por eso es preferible gastar un poco más y comprar un modelo que lleve la protección antigolpeo, para evitar que en caso de que falleís el golpe que os déis en la mano, ahora que por experiencia propia os puedo asegurar que es un golpe que duele bastante.

En el modelo previo podéis ver uno de los mejores cinceles de albañilería del mercado de la marca Stanley que si leéis el weblog comunmente, vais a saber que Stanley es uno de los superiores fabricantes de herramientas del mercado.

Este modelo específicamente que os presentamos tiene unas medidas de 31,4 x 10,6 x 2,4 cm y pesa 1 kg precisamente, con una espléndida calidad del acero y con la ventaja de la protección antigolpes.

Por lo cual si estáis pensando adquirir un cincel para albañilería una de las primordiales recomendaciones dentro de los mejores cortafríos del mercado sería este modelo.

¿Para qué se usa esta herramienta?

Con esta herramienta manual podemos hacer cortes precisos, con más grande o bien menos profundidad en dependencia de la fuerza con la que golpeemos exactamente los mismos, y para perforar o bien eliminar rebajas de soldaduras o de terminaciones de tabiques de mortero.

Dentro de los diferentes ámbitos de oficios que hemos comentado que se emplean, podemos encontrar que estos cortafríos son utilizados para:

  • Suprimir azulejos viejos en una reforma integral de albañilería en la que quitamos los azulejos viejos para después amaestrear de cemento y ubicar los nuevos.
  • Ubicamos el cortafríos sobre una parte de azulejo obsoleto y golpeamos con la maza hasta que se parta, y en el momento que se haya roto el primero, con un ángulo de 45º vamos a ir apoyando la utilidad sobre cada azulejo y golpeando con la maza hasta que vayan despegándose.
  • Abrir rozas para electricista y fontanero: cuando se han quitado los azulejos y amaestrado las paredes correspondientes entonces el electricista y el fontanero nos indicará por donde irán las mangueras eléctricas y las cajas de luz,y los fontaneros el paso de cañerías, entonces con el cincel y maza vamos a poder hacer las hendiduras sobre el mortero de una forma precisa y cómoda.
  • Cortar ladrillos construción a medidas particulares: cuando nos encontramos haciendo un tabique de ladrillos suele ser difícil que nos entren siempre piezas enteras, y es habitual que nos toque cortar alguno de a una medida especial, para lo los como los obreros, utilizan la gabina o bien catalana si es ladrillo pequeño, y cuando es bloque cerámico, bloque o termoarcilla entonces usan un cortafríos y una maza para hallar el corte especial.
  • Cincel que emplean los canteros para cortar piedras y realizar trabajos de mampostería: si deseamos una vivienda con estilo rústico, o bien realizar un muro, es recurrente recurrir a canteros que se dediquen a recortar piedras con formas rectangulares para hallar un muro de piedras elaboradas. Por lo cual tanto para labrar piedra o bien cincelar la misma es una utilidad indispensable para .
  • Esculpir esculturas: otro trabajo manual que necesita del empleo del cortafríos es en los trabajos de escultura de piedra, mármol o grano, donde con paciencia los escultores con la ayuda de esta herramienta y una maza van descartando partes de la piedra hasta conseguir la estatua que tienen que diseñar.
  • Eliminar rebabas de soldaduras o cortar chapas: los modelos de cinceles con puntas más finas son usadas por chapistas y trabajadores de soldadura para remover las rebabas que se generan en las soldaduras y para cortar chapas de las carrocerías.

Variedad de cinceles

En estas utilidades logramos hallar distintas modelos de cortafríos que varían en el ancho de la punta y en su forma, de este modo como en la manera del cuerpo del mismo para hacer más simple los trabajos para los que fueron diseñados.

Cincel de albañil

Como un ejemplo los modelos que hemos visto anteriormente, donde comunmente tienen una largaría de uos 30 cm y tienen una punta o cuña con una medida ideal para quitar azulejos, llevar a cabo rozas en las paredes y pisos, arrancar rodapiés y recortar ladrillos.

De pala ancha

Este cortafrío en albañilería se utiliza más que nada para el corte de bloques cerámicos y para arrancar azulejos, ya que con su pala más ancha nos permite que el tamaño de corte sea mayor y conseguiremos que exactamente el mismo sea más presciso.

Se parece bastante al de mampostero que observaremos a continuación, mas la diferencia entre el que está pensando para albañilería con respecto al del mampostero, es que éste tiene un rabo más largo.

Cortafrío para mampostería

Aquí podemos ver un cortafrío para mampostería para el trabajo de esculpido y labrado de piedras naturales donde observamos que tiene una pala ancha para mayor radio de acción, con un asegurador para golpes del martillo, y cuyo cuerpo es más corto, un poco más que el tamaño de una mano.

Esto permite sostenerlo con solidez y regentar el corte al golpear logrando trabajos de piedra natural mejor acabados.

Cincel electricista

Los modelos de cortafríos para electricista se distinguen de los de albañilería en que tienen una pala más estrecha con lo que se alcanzan cortes de mayor precisión.

Son ideales para hacer regatas o rozas para pasar cables o bien la manguera de los cables, y es una utilidad recurrente y también importante para algún electricista.

Cincel puntero

Este tipo de portafríos tienen la punta redodan o bien en forma exagonal y se utilizan para remover las rebabas en trabajos de soldadura y para introducirse en algún material para después con otra utilidad agrandar la cata o roza en exactamente el mismo.

Como en los modelos precedentes, los de mejor calidad son los que están fabricados con acero cromo vanadio, y si llevan protección contra los golpes del martillo mejor, ahora que trabajaremos con más grande seguridad.

¿De qué manera se usa un Cincel Lund?

Como podéis ver estos cortafríos son muy dispares a los formones que se usan para trabajar la madera aunque frecuentemente la gente confunde o los llama de misma manera porque no les sale la palabra formón, de los que hablaremos en un próximo artículo.

El uso de un cincel es sencillo ya que no hemos más que cogerlo con una mano, ubicar la punta sobre la superifice que queremos recortar y golpear con la maza.

Pero si no los has utilizado nunca te daremos una secuencia de consejos a tener en cuenta:

  • Primeramente es que no sujetes el cortafríos cerca de la cabeza donde golpe la maza para evitar pelliscos o bien aplastamientos con la misma, y si tienes poca práctica lo mejor en tu caso es adquirir uno con protección antigolpes.
  • Para cortes limpios sobre ladrillos de construcción o bloques cerámicos es que apoyes la pala sobre el punto donde deseas recortar.
  • Que el material esté apoyado sobre una base sólida para que la fuerza que ejerces hacia abajo con el golpe, y la reacción con fuerza contraria del suelo o la base donde apoyas la parte deje el corte limpio de la misma.
  • Para cortes rectos has de colocar el cincel a 90º (perpendicular) sobre la parte que deseas cortar.
  • Si es para hacer rozas para electricista o fontanero ubicar la utilidad con un ángulo de 65º
  • Si es para arrancar azulejos o sacarlos sin romperlos lo ideal es ubicar la misma con un ángulo de 45º.
  • Debes controlar la fuerza de golpe para hallar el efecto primordial que va a depender de cada tipo de material, conforme adquieras práctica en la utilización de cortafríos sabrás qué fuerza se requiere para cada material.
  • Transcurrido el tiempo y el golpeo de la cabeza del cincel, la cabeza se termina desfigurando formando una seta, aquí es conveniente que adquieras otro, pues es habitual los pellizcos en la piel con el metal de la cabeza.

Con consejos y viendo los modelos que hay te será más fácil escoger el tipo de cincel que necesites para los trabajos que vayas a realizar, y si haces de todo un poco es posible que quieras adquirir un juego de cinceles que llevan surtido con distintas tamaños de pala.

Cincel Lund sacar azulejos y arrancar racholas

El arrancar  azulejos de la pared o suprimir baldoss en el momento en que vamos a hacer una reforma de albañilería necesitaremos una cortafríos y un martillo (maza o maceta) para picarlos de la pared.

Comunmente si están bien pegados el sacar azulejos con cortafríos y martillo suele ser un trabajo de albañilería duro y pesado.

De ahí que cuando son mucha la cantidad de m2 de azulejos que debemos sacar acostumbra utilizarse un compresor con una punta de pala para picarlos.

Artículos Recomendados: