Mejor Llana dentada para porcelanato 60×60

¿Deseas obtener la  mejor Llana dentada para porcelanato 60×60 para yesero el cemento fácilmente al mejor costo? Catálogo online.

¿Cuál es la mejor Llana dentada para porcelanato 60×60?

Mejor Opción

Rubi 65967 - llana dentada peine (acero al carbono, 28 cm)

Mejor Calidad Precio

Paleta Connex dentada 130 x 280 mm, dientes 15 x 15 mm parte

Rubi 65967 – llana dentada peine (acero al carbono, 28 cm)


Rubi 65967 – llana dentada peine (acero al carbono, 28 cm) color plata

Paleta Connex dentada 130 x 280 mm, dientes 15 x 15 mm parte


Paleta Connex dentada 130 x 280 mm, dientes 15 x 15 mm parte delantera derecha, mango de 2 componentes, 1 unidad, COX781231

Seguimos con las utilidades de albañil  que todo albañil debería transportar en su capazo de utilidades para hablar de la Llana dentada para porcelanato 60×60, los modelos que existen y para qué se usan, y observaremos los precios más económicos que hemos encontrado mercando por internet.

En el artículo  previo charlábamos de la mejor cortadora de azulejos rubí que era prácticamente infaltante para el alicatado de azulejos y pavimentos, y hoy observaremos otra herramienta de albañil fundamental que se utiliza en gran cantidad de trabajos de albañilería.

Tener un óptimo capazo de utilidades, con los utensilios de albañilería necesarios para realizar los trabajos de albañilería más comunes es lógicamente lo más conveniente para conseguir los acabados de albañilería más excelentes probables.

Esto no quiere decir que debas tener todas los utensilios de albañilería posibles que ya están en el mercado, porque supondría un desembolso muy grande, y habitualmente, no le darías el provecho que deberías.

Mas poco a poco sí que es recomendable que te vayas haciendo con una buena gama de utensilios de albañilería, llevando los más habituales en el capazo de utilidades que habitualmente vas a llevar en la furgoneta de trabajo, dejando los menos comunes en casa.

Y ahora entramos de lleno para charlar de la llana albañilería, tipos y modelos.

Llana obra plana

La llana albañilería plana está formada por un mango que puede ser de madera o bien de plástico, que une en los dos extremos del mango con apariencia de u con la base de metal.

Esta utilidad es la más utilizada en albañilería y se usa para enlucir con mortero o enlucir con yeso las paredes, para alisar la pared, logrando después colocar azulejo encima, o colorear según el material con el que hayamos alisado la pared.

A esta técnica se la conoce además como amaestrar o bien amaestrear.

Se utiliza habitualmente en combinación con otro utensilio de albañilería conocido como catalana que se utiliza para coger el material donde lo hemos amasado y echarlo sobre la llana albañileria, para después con la mano escamparlo por la pared, lo que se conoce como enlucir.

Llana de dientes

Esta llana albañileria además popular como peine de albañil ya que se utiliza para peinar el cemento cola para hallar surcos en el momento de seguir al alicatado de baldosas cerámicas.

Este tipo de llana albañilería es parecido al anterior en cuanto al mango y la una parte de acero mas con la particularidad en que en dos de sus bordes llevan unos dientes que pueden ser de diferente tamaño a fin de que los surcos que dejan al pasar exactamente los mismos sobre el material sea de diferente altura.

Logramos hallar en la venta de utilidades de construcción más comunes, llana dentada de 5 mm de diente y llana dentada de 10 mm de diente.

La llana dentada de se utiliza para utilizar el cemento cola para el alicatado de azulejos y pavimento.

Con la paleta denominada catalana se coge el cemento cola amasado del capazo y se echa un par de pegotes en el suelo, si estamos alicatando suelo, y después con la llana de goma dentada lo escampamos por exactamente el mismo, dejando una cubierta de entre 3 a 5 mm, siguiendo la técnica de alicatado de cemento cola en cubierta fina.

Esto va a crear unos surcos a fin de que en el momento en que coloquemos la baldosa cerámica encima y la presionemos primero con la mano, y después con la porra de goma la macicemos hasta dejar al mismo nivel que el resto de losas, o bien al nivel que hayamos sacado, al chafar los surcos con la losa se va a repartir por toda la base de la misma logrando que se quede muy bien adherida.

Llana de goma para rejuntar

La plana de goma se usa para el rejuntado de las juntas de colocación de las plaquetas cerámicas.

Esta clase de llana albañileria es parecido al previo en su diseño, el denominado mango que en un caso así suele ser de plástico la mayor parte de modelos que podemos encontrar en el mercado, y la base en lugar de ser de metal es de plástico o goma.

Llevando esa base una capa de entre 1 a 1,5 cm de goma blanda para que tengamos la posibilidad ejercer presión sobre exactamente la misma se aplaste y conseguir que la misma no sea completamente recia, como sucede con las llana albañileria anteriores.

Este tipo de llana de goma se usar para la aplicación de la lechada y el rejuntado de los azulejos y el pavimento.

Para ello habitual es amasar un saco ya preparado de lechada de 5 kg hasta que tenga la consistencia de un yoghourt, y después con otro género de albañilería llamado gabina cogerla del capazo y aplicarla sobre la llana de goma, que usaremos para pulsando sobre el azulejo o el pavimento se vaya introduciendo en las juntas.

Como es de goma no dañará el azulejo o bien el pavimento, o bien más que dañarlo no dejará trazas de metal sobre las piezas alicatadas.

Con esta llana de goma iremos rejuntando las juntas y el excedente lo iremos llevando a las próximas juntas a completar.

Como consejo, cuando vayáis a llevar a cabo el rejuntado de los azulejos con una llana de goma es no escampar demasiado material con la llana, sobre todo si es verano, donde el calor provoca que seque rápido, porque después nos va a costar bastante limpiarlo con la estopa.

Lo idea es escampar dos o bien tres metros y en el momento en que comience a fraguar el material, con una pedazo de estopa o sisal ir limpiando el material que haya quedado sobre las plaquetas cerámicas, y después si debemos vaciar algo las juntas porque quedaron bastante llenas, rebajarlas, con un utensilio de albañilería concreto para exactamente el mismo.

Llana rascador de mortero

Otro género de llana que se utiliza habitualmente en albañilería es llana rascador de mortero, que es un tipo de llana albañileria con diseño igual que las precedentes, mas que se caracteriza porque la base metálica lleva unas puntas de acero que se usa para rascar las paredes de mortero.

En el momento en que se enluce una fachada exterior o bien interior con un mortero de cubierta de grueso a fin de que después quede con su color y con un acabado rústico no lavado se usa este tipo de llana rascador para ir eliminando una parte de esa capa que ha quedado como lavado al haberse enlucido primero con una llana plana a fin de que el material se adhiera a la pared.

Y que después de que haya empezado a cuajar, con esta llana rascador continuamos a remover una parte de esa capa y lograremos el acabado rústico de los morteros de capa gruesa.

Llana para limpieza base de esponja o talocha para lavado

Este tipo de llana albañileria dentro de los utensilios de albañilería, que en diseño es como las precedentes llanas de albañilería que comentamos, mas con la diferencia radica en que en su base transporta una esponja.

Esta clase de llana con base de esponja se usa para la limpieza final de los azulejos y el pavimento, y es más cómoda que el tener una esponja suelta, porque con esta llana el trabajo nos cundirá más y evitaremos que tengamos la posibilidad llevar algún golpe en los dedos.

Además se utiliza esta clase de llana albañilería popular como talocha para el lavado del cemento o del monocapa que aplicamos la pared en el momento en que lo vamos a dejar como és y hallar lo que se conoce como un efecto lavado.

El lavado de la pared con la talocha se utiliza para evadir que se hagan fisuras en la misma, siempre hayamos usado una aceptable arena de construcción para enlucido de paredes, y hallar el efecto lavado que mencionamos.

Tipologias de llanas de albañil

En resumen, los modelos de llanas para albañilería que podemos encontrar en el mercado son:

  • Plana lisa para enlucir.
  • Llana dentada para peinar cemento cola para alicatar.
  • Plana de goma para el rejuntado de azulejos.
  • Talocha con esponja para lavar material o bien fratasar.
  • Fratás aunque presenta algunas diferencias con estos modelos.
  • Rascador monocapa para conseguir acabado raspado.

Llana para enlucir

La plana de albañilería para enlucir es la que tiene la base de acero y sus 4 esquina son perfectamente rectas.

Se usa para enlucir que es la aplicación del mortero, el yeso o la escayola en paredes dándole un acabado fino.

Además popular esta técnica de albañilería como en foscar caso de que apliquemos mortero, o bien enlucir o mostrar en el momento en que aplicamos yeso o bien escayola.

Para enlucir se coge el material de construcción del capazo o bien la caldereta con la catalana y se deposita sobre la llana para enlucir.

Después con un movimiento del brazo y el juego de muñeca se esparce el material sobre la pared que nos encontramos enlucido.

En el momento en que ves a un oficial de primera usando la llana albañileria se ve fácil.

Pero les puedo mencionar que necesita técnica y práctica para conseguir un perfecto enlucido y que os cunda la faena.

¿Cuál es el precio de la plana de albañil?

Como habéis podido ver en los modelos de herramientas que os he puesto los precios de las lisas de albañil no son superiores.

Por lo cual por una pequeña diferencia de costo les recomiendo las mejores marcas como Rubí o Bellota.

Herramientas de calidad muy resistentes, cómodas de usar y ligeras.

Además de Llana dentada para porcelanato 60×60 en esta web online podrás comprar:

[crp]

Artículos Recomendados: