Cortadora de Azulejos

Mostrando todos los resultados 135

¿Buscas COMPRAR la MEJOR CORTADORA DE AZULEJOS o máquina rubí de albañil para cortar baldosas cerámicas de las mejores marcas como Bellota y Rubi al mejor precio online? Amplio catálogo de herramientas de albañilería

Cualquier albañil que se dedique al alicatado de azulejos y pavimentos cerámicos necesita una máquina manual para cortar azulejos o baldosas cerámicas.

Esta máquina para cortar azulejos se conoce también en el mundo de albañilería como máquina rubí, ya que fueron éstos los que inventaron este típo de máquina.

¿Qué es una máquina rubí?

Es una herramienta manual compuesta por una base metálica planta donde sobre ella van montadas dos guías de acero y discurre una pieza móvil con un rodel y punta de rubí, diamante encima que permite cortar baldosas cerámicas.

¿Cómo se usa un cortador de azulejos?

Como las baldosas cerámicas tienen diferentes medidas es muy difícil que a la hora de alicatarlas en paredes y suelos nos entren siempre piezas enteras.

Entonces necesitaremos cortar estas plaquetas cerámicas.

La forma utilizar esta máquina rubí es la siguiente:

  • Tomaremos la medida con un metro del trozo de pieza que necesitamos cortar.
  • Lo marcaremos en la parte del esmalte.
  • Volvemos a medir y comprobamos.
  • Colocamos sobre la base de la máquina de rubí y colocamos el tope que tiene la herramienta.
  • De atrás hacia adelante pasaremos el rodel apretando sobre el esmalte de manera firme para que se quede marcado el corte.
  • Bajaremos la palanca que hace cuña y el azulejo se partirá por la zona marca.

¿Cuál es la mejor cortadora de azulejos manual?

Dentro de las diferentes marcas de cortadora de azulejos manual que podemos encontrar en el mercado encontramos dos que están entre las mejores y más valoradas.

Cortadora de azulejos Rubí

Rubí fue la marca inventora de esta herramienta cortadora cerámica sobre el año 1951.

Desde entonces han ido mejorando las máquinas y especializándose en herramientas para albañilería por eso son una de las marcas con más fama y calidad de herramientas de albañil.

Máquina cortar azulejos Bellota

Y otra de las marcas de las mejores cortadoras de azulejos es también Bellota que fabrica herramientas de gran calidad y duración a muy buenos precios.

Mostrando todos los resultados 135