Nivel de Burbuja

¿Buscas COMPRAR el MEJOR NIVEL DE BURBUJA para comprobar la planeidad de una superficie al mejor precio? Amplia variedad de herramientas de niveles de aire y construcción de obra.

Un nivel de burbuja sin lugar a dudas es una herramienta de medición imprescindible para cualquier albañil, fontanero, carpintero, arquitecto, a la hora de hacer una reforma de albañilería y comprobar el nivel de una superficie.

Ya seas un profesional de la construcción de obra o un aficionado al bricolaje es una herramienta manual fundamental aunque has de saber los diferentes tipos para elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los niveles de burbuja son conocidos también como niveles de construcción o niveles de aire.

La necesidad de comprobar si el alicatado de un pavimento lo estamos haciendo a nivel o si la pared de ladrillos que estamos construyendo está recta y a nivel es fundamental para unos buenos acabados de obra.

Un nivel de burbuja ¿qué es?

El nivel de burbuja es una herramienta de medición construida mediante una estructura metálica, de plásticos duros, o incluso madera, que posee uno o varios tubos con un líquido, una burbuja y unas marcas de referencia.

¿Cómo se usa un nivel de burbuja?

A la hora de utilizar un nivel de aire lo primero que hemos de comprobar es que la estructura esté perfectamente limpia antes de apoyarla sobre el pavimento o la pared.

Una vez la apoyamos sobre el pavimento o la pared nos fijaremos en las burbujas de los tubos y veremos si la burbuja queda centrada entre las dos rayas de referencia nos indicará que el pavimento o suelo está a nivel.

Si vemos que burbuja está inclinada o más cerca de una de las referencias es que la superficie que estamos midiendo no está perfectamente a nivel.

Tipos de niveles de burbuja

Dado el alto grado de especialización que hay hoy en día en los trabajos de construcción y diferentes oficios ha hecho que encontremos amplia variedad de tipos de niveles de construcción.

El principio de funcionamiento es el mismo en todo ellos pero se diferencian principalmente en los diferentes tamaños de largo, la cantidad de tubos de burbuja, y los materiales de fabricación.

Nivel burbuja albañil

El nivel de albañilería o de albañil se caracteriza o se diferencia de otros en que tiene una longitud más larga.

Dado que las superficies sobre las que trabajan los albañiles son grandes la mayor largaría del nivel de aire le proporciona mejor referencia a la hora de comprobar los niveles.

La mayoría de estos modelos suelen ser metálicos ya que son los más resistentes a las condiciones de desgaste en su uso.

Nivel burbuja carpintero

El nivel de carpintero por el contrario se caracteriza porque tienen una longitud más reducida y que no suelen ser metálicos.

Normalmente trabajan sobre mesas, muebles de cocina, muebles de baño que tienen unas dimensiones más reducidas en comparación con las superficies de trabajo de los albañiles.

Por esta razón los niveles de burbuja de carpintereo suelen estar entre 45 y 120 cm.

Y por otro lado normalmente no se utilizan niveles de aire metálicos en carpintería para evitar que el hierro o aluminio de fabricación pueda rayar la madera que es más delicada.

Se opta en estos casos más por niveles de burbujas de plástico duro.

Nivel de precisión profesional.

Estos tipos de herramientas de medición se caracterizan por ser extremadamente precisos y son utilizados por ingenieros en la construcción y ensamblaje de piezas.

Don de un ligero desnivel puede hacer que algunas piezas vibren más o subra más tensión por el movimiento de grandes maquinarias.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir el mejor nivel de burbuja?

Si estás barajando la posibilidad de comprar un nivel de burbuja y buscas el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades has de tener en cuenta los siguientes tips que verás a continuación.

Torelancia de fabración o márgen de error

Todas las herramientas de medición presentan en su fabricación unos márgenes de error o tolerancias que se ha de tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Si vamos a utilizar estos niveles de construcción para trabajos de precisión lógicamente necesitaremos modelos cuyos márgenes de error sean menores que en trabajos donde una pequeña discrepancia no ocasione problemas.

Materiales de fabricación de la estructura

Como veréis en la tienda online podéis encontrar que la estructura que contiene los tubos de medición se pueden encontrar fabricados en diferentes materiales.

Los niveles de albañilería la mayoría suelen ser de aluminio o incluso de hierro forjado.

Por un lado son materiales duros y resistentes al contacto con materiales de construcción como cemento, hormigón, cemento cola.

Y por otro a la hora de llevarlo en nuestro capazo de herramientas que en el transporte se puede golpear con otras herramientas de albañilería.

Si somos carpinteros por ejemplo es preferible los modelos que no son metálicos y que podrían rayar la superficie de la madera, por eso en este caso los mejores son los de plástico duro.

Que sean de fácil lectura

Muchos de los niveles de aire que podemos encontrar llevan unas lentas para aumentar la visión de la burbuja y las rayas de referencia.

Normalmente suelen tener dos rayas, una a cada lado, para no complicar su lectura.

Si ya llevan demasiadas rayas o los tubos son pequeños o las burbujas de un tamaño que no nos permiten apreciar bien el nivel deberemos descartarlos.

Nivel de precisión

Como comentábamos un poco más arriba la precisión es muy importante según los trabajos y en las características técnicas nos ofrecerán este dato de tolerancia de medición.

A trabajos más precisos deberemos elegir los modelos que presenten menor tolerancia o menor márgen de error.

¿Cuál modelo es el mejor nivel de burbuja?

Dentro de la amplia variedad de marcas y modelos de niveles de burbujas que podemos encontrar en el mercado hay dos modelos que son los más vendidos.

Mejor nivel torpedo de burbuja Bellota 50109-9

De la marca Bellota ya hemos hablado muchas veces en este blog de herramientas de construcción porque es una de las mejores marcas a nivel nacional.

Marca que destaca por la gran calidad de sus herramientas, altísima calidad de materiales de fabricación y diseño.

Por eso si te quieres ahorrar trabajo comparando los diferentes modelos, este nivel torpedo de burbuja estaría entre los mejores.

Posee las siguientes características técnicas:

  • Posee un márgen de error de sólo 1 mm por lo que es un nivel muy preciso.
  • Tiene bordes de goma lo que lo protege frente a los impactos y está fabricado con materiales resistentes a los rayos ultravioleta.
  • Tiene una ranura en forma de V para facilitarnos la lectura en zonas con poco espacio.
  • Con una base magnética que nos permitirá adherirlo a piezas de metal que nos facilitará el trabajo.
  • Apenas pesa 90 gramos.
  • Marca Bellota que es sinónimo de calidad.

Mejor nivel burbuja Stanley 1-42 314

Otro fabricante de gran reputación en la fabricación de herramientas de construcción y que no podía faltar en el raking comparativa de los mejores niveles de burbuja calidad precio del mercado es la marca Stanley.

También un magnífico fabricante de herramientas para albañilería que insiste mucho en la calidad y durabilidad de sus herramientas.

En este caso este modelo de nivel burbuja es típico de los albañiles y presenta las siguientes características técnicas:

  • Su fabricación ha sido realizada en un cuerpo único de acero con una ligera aleación que lo hace prácticamente indeformable.
  • Acabado con una pintura epoxi de alta calidad y durabilidad.
  • La burbuja que lleva en el centro lleva una lente para que se vea más grande y su lectura sea más fácil y más precisa.
  • Una grandísima precisión con un márgen de 0,5 mm.
  • Muy ligero de 689 gramos de peso.
  • Y una longitud de 60 cm.
  • Uno de los más típicos modelos de niveles de burbuja para albañil.