Llana Dentada

Mostrando todos los resultados 107

¿Buscas COMPRAR una LLANA DENTADA o PEINE de albañil para realizar los trabajos de albañilería de peinar el cemento cola en el alicatado de baldosas cerámicas? Amplio catálogo de herramientas de albañil

¿Qué es una llana de dientes o peine?

Es un tipo de llana que se caracteriza por poseer dos lados dentados mientras que los otros dos lados son lisos como en los modelos planos.

¿Para qué se usa una llana dentada?

El peine de albañil se usa para peinar el material de construcción amasado un vez aplicado sobre una superficie.

Es un trabajo muy habitual en albañilería cuando se va a aproceder al alicatado de azulejos en paredes y pavimentos cerámicos en suelos.

Una vez aplicando y extendido el material sobre la pared o el suelo utilizamos la llana de dientes para peinar el material haciendo surcos sobre el material adhesivo de agarre siempre en la misma dirección.

Para que una vez colocadas las baldosas cerámicas al golpearlas con la porra de goma el adhesivo cementoso se distribuya por toda la base de la pieza y quede bien sujeto.

Existen diferentes medidas de llanas dentadas en función del tamaño del diente que estará en relació con el tamaño de la baldosa que vayamos a colocar.

Los más habituales el peine de 5 mm, de 10  mm y de 15 mm, aunque hay muchas más medidas.

Llana dentada medidas

Una de las cuestiones que hemos de tener en cuenta antes de elegir la mejor llana de dientes en función de nuestras necesidades es la medida del diente que necesitamos.

Como veremos en el catálogo encontramos paletas de dientes con diferente medidas de diente, 5 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm, 15 mm, 20 mm.

En función del tipo de material de construcción que vayamos a peinar para proceder al alicatado de los materiales deberemos elegir un modelo u otro

Mostrando todos los resultados 107